Saltar novedades del sitio

Novedades del sitio

Imagen de MOOC-UJI Administración
Interrupción del servicio martes 29 de marzo 9:30
de MOOC-UJI Administración - martes, 22 de marzo de 2016, 10:29
 

Debido a tareas de mantenimiento, el próximo martes 29 de marzo de 2016 se interrumpirá el acceso al servidor de cursos abiertos de la Universitat Jaume I mooc.uji.es alrededor de las 9:30 h (hora peninsular española, CEST). Está previsto que la interrupción dure sólo unos minutos. Les rogamos que disculpen las posibles molestias.

 

Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Pensar en mujeres es introducirse en un mundo repleto de estereotipos que han ido, poco a poco, configurando un ideal, tanto positivo como negativo, de "la mujer". Pero también al pensar en mujeres nos encontramos con un gran número de ellas que con su osadía y fuerza supieron subvertir los estereotipos.

En este curso se estudian los conocimientos básicos necesarios para el diseño e implantación de sistemas de gestión de la energía siguiendo las directrices de la norma ISO 50001. El curso combina los aspectos más teóricos con la presentación de diversos casos prácticos en diferentes tipos de organizaciones. Con esta finalidad, se incluyen los siguientes contenidos:

  • Aspectos básicos de los sistemas de gestión energética.
  • Introducción a la norma ISO 50001.
  • Procedimiento para la realización de auditorías energéticas.
  • Arquitectura y componentes de los sistemas de monitorización y telecontrol.
  • Herramientas para la gestión de la energía.
  • Casos prácticos de implantación de sistemas de monitorización y telecontrol.
  • Casos prácticos de implantación de sistemas de gestión de la energía.

El desarrollo de entornos virtuales y aplicaciones 3D ha crecido mucho en los últimos años, así como su demanda por parte del mercado laboral. Esto se debe en gran medida al perfeccionamiento de los motores de videojuegos y el aumento de su accesibilidad. Unity3D es una de las principales herramientas disponibles para este tipo de aplicaciones.

El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes la capacidad de desarrollar videojuegos y entornos virtuales utilizando esta herramienta. Se proporcionarán habilidades en el manejo de la última versión del motor (Unity3D 5), así como los conocimientos de programación básicos necesarios en el lenguaje utilizado (C#), conceptos y técnicas de gamificación y la capacidad de desplegar las aplicaciones finales en diferentes plataformas (Android, Desktop, navegadores Web, etc.).

El curso va dirigido tanto a estudiantes de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Matemática Computacional y Comunicación Audiovisual, así como a estudiantes de otros grados y público en general interesado en el desarrollo de entornos virtuales.

The current global labour market demands specific knowledge and abilities in order to gain personal competences in the work placement. Finding a job abroad or overseas is not easy, moreover you need to have a good command of English and an accurate use of the English language.

This course is addressed to everybody who wants to succeed in finding a job abroad. It will last 4 weeks and it will be divided in 4 modules of 4 sessions or steps each one. In it, we will deal with the key strategies to go through a successful job interview; we will help you to write a neat and accurate English CV, and to learn the tips for an effective job application letter.

Along the course, there will be a series of activities related to the topic which you will have to fulfil successfully. The course also has a public forum available to all the students enrolled where you can address all your doubts and questions. You'll be able to self-assess and self-correct the activities and exercises in each module. At the end of the course, a certificate is available for those enrolled students having completed the course activities. The course teachers will monitor the students' progress.

El objetivo de este curso es explicar cómo los ordenadores actuales codifican la información. Entre otros temas, se tratará cómo se codifican los números enteros (positivos y negativos), los números reales y los caracteres alfanuméricos. Para ello, se explicarán diferentes sistemas de numeración tales como los sistemas decimal, binario y hexadecimal.

El curso va dirigido tanto a estudiantes de primeros cursos de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y desarrollo de videojuegos y Matemática computacional, como a otros estudiantes de otros grados con asignaturas de introducción a la informática y/o a la programación.

El curso también va dirigido a público en general interesado en estas materias.

Introducir los conceptos básicos de probabilidad, desarrollar los conceptos exigidos en las pruebas de acceso a la Universidad, preparación de problemas tipo de dichas pruebas y una breve introducción a la combinatoria para que el curso sirva de repaso a los estudiantes de los grados con contenidos de estadística.