Saltar novedades del sitio

Novedades del sitio

Imagen de MOOC-UJI Administración
Parada por mantenimiento jueves 17 de diciembre de 2015
de MOOC-UJI Administración - miércoles, 16 de diciembre de 2015, 10:30
 

Mañana, jueves 17 de diciembre de 2015, el servidor de cursos abiertos de la Universitat Jaume I mooc.uji.es no estará accesible por tareas de mantenimiento a partir de las 8:00 AM (hora peninsular española, CET). Disculpen las molestias.

El acceso se restablecerá durante el mismo día.

 

Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Pensar en mujeres es introducirse en un mundo repleto de estereotipos que han ido, poco a poco, configurando un ideal, tanto positivo como negativo, de "la mujer". Pero también al pensar en mujeres nos encontramos con un gran número de ellas que con su osadía y fuerza supieron subvertir los estereotipos.

El desarrollo de entornos virtuales y aplicaciones 3D ha crecido mucho en los últimos años, así como su demanda por parte del mercado laboral. Esto se debe en gran medida al perfeccionamiento de los motores de videojuegos y el aumento de su accesibilidad. Unity3D es una de las principales herramientas disponibles para este tipo de aplicaciones.

El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes la capacidad de desarrollar videojuegos y entornos virtuales utilizando esta herramienta. Se proporcionarán habilidades en el manejo de la última versión del motor (Unity3D 5), así como los conocimientos de programación básicos necesarios en el lenguaje utilizado (C#), conceptos y técnicas de gamificación y la capacidad de desplegar las aplicaciones finales en diferentes plataformas (Android, Desktop, navegadores Web, etc.).

El curso va dirigido tanto a estudiantes de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Matemática Computacional y Comunicación Audiovisual, así como a estudiantes de otros grados y público en general interesado en el desarrollo de entornos virtuales.

El objetivo de este curso es explicar cómo los ordenadores actuales codifican la información. Entre otros temas, se tratará cómo se codifican los números enteros (positivos y negativos), los números reales y los caracteres alfanuméricos. Para ello, se explicarán diferentes sistemas de numeración tales como los sistemas decimal, binario y hexadecimal.

El curso va dirigido tanto a estudiantes de primeros cursos de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y desarrollo de videojuegos y Matemática computacional, como a otros estudiantes de otros grados con asignaturas de introducción a la informática y/o a la programación.

El curso también va dirigido a público en general interesado en estas materias.

Con este curso se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para:

  • Diseñar instalaciones de iluminación, tanto de interior como de alumbrado público, teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética.
  • Realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación
  • Seleccionar el sistema de control adecuado para cada instalación de iluminación con el objeto de optimizar el consumo de energía eléctrica.

Introducir los conceptos básicos de probabilidad, desarrollar los conceptos exigidos en las pruebas de acceso a la Universidad, preparación de problemas tipo de dichas pruebas y una breve introducción a la combinatoria para que el curso sirva de repaso a los estudiantes de los grados con contenidos de estadística.