Saltar novedades del sitio

Novedades del sitio

Imagen de MOOC-UJI Administración
Nuevo MOOC "Introducción a la informática: codificación de la información"
de MOOC-UJI Administración - jueves, 18 de diciembre de 2014, 12:56
 

Se ha abierto la inscripción en el nuevo MOOC de la Universitat Jaume I "Introducción a la informática: codificación de la información". El objetivo de este curso es explicar cómo los ordenadores actuales codifican la información. Se desarrollará del 2 de febrero al 29 de marzo de 2015 y va dirigido tanto a estudiantes de primeros cursos de los grados de informática como a público en general interesado en estas materias.

Más información:

http://mooc.uji.es/course/introduccion-informatica-codificacion-informacion

 

Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El objetivo de este curso es explicar cómo los ordenadores actuales codifican la información. Entre otros temas, se tratará cómo se codifican los números enteros (positivos y negativos), los números reales y los caracteres alfanuméricos. Para ello, se explicarán diferentes sistemas de numeración tales como los sistemas decimal, binario y hexadecimal.

El curso va dirigido tanto a estudiantes de primeros cursos de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y desarrollo de videojuegos y Matemática computacional, como a otros estudiantes de otros grados con asignaturas de introducción a la informática y/o a la programación.

El curso también va dirigido a público en general interesado en estas materias.

Con este curso se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para:

  • Diseñar instalaciones de iluminación, tanto de interior como de alumbrado público, teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética.
  • Realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación
  • Seleccionar el sistema de control adecuado para cada instalación de iluminación con el objeto de optimizar el consumo de energía eléctrica.