Saltar novedades del sitio

Novedades del sitio

Imagen de MOOC-UJI Administración
Parada por mantenimiento martes 11 de marzo de 8:30 a 9:30 h
de MOOC-UJI Administración - jueves, 6 de marzo de 2014, 12:50
 

El próximo martes 11 de marzo, el servidor de cursos abiertos de la Universitat Jaume I mooc.uji.es no estará disponible entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana (hora peninsular española, CET) por tareas de mantenimiento. Disculpen las molestias.


Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

La pretensión de este MOOC es formar a técnicos y administraciones públicas relacionados con el sector de la construcción para estar preparados para la nueva estrategia Europea “Horizonte 2020", con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las ciudades.

Para conseguir este objetivo se debe implicar a la Sociedad en general, las administraciones públicas, colegios profesionales, técnicos competentes, empresas suministradoras. Por lo que en el MOOC aparecerán representados agentes que de alguna manera ya han desarrollado alguna acción en beneficio del medio ambiente. Los cuáles serán entrevistados sobre aspectos concretos para que nos asesoren antes de iniciar cada unidad temática. Este curso tiene además la intención de implicar a équipe VIA-UJI (equipo competidor del Solar Decathlon Europe 2014), así como algunas de las empresas y técnicos colaboradores en el proyecto. Ésta ayudará demostrar la efectividad de algunas acciones desarrolladas como principios del proyecto: DIY (Do It Yourself).Implantación de huertos urbanos, etc.


 03 de marzo a 25 de julio de 2014 (matrícula cerrada desde el 14 de marzo)
 aprox. 6 horas/semana

Introducir los conceptos básicos de probabilidad, desarrollar los conceptos exigidos en las pruebas de acceso a la Universidad, preparación de problemas tipo de dichas pruebas y una breve introducción a la combinatoria para que el curso sirva de repaso a los estudiantes de los grados con contenidos de estadística.

Un curso pensado y diseñado para quienes buscan iniciarse en la investigación de los estudios de género a través de algunas figuras femeninas que tienen como característica principal, el coraje. En algunos casos estas figuras son públicas y notorias, en otros casos anónimas. La trayectoria vital de estas mujeres nos ayudará a comprender el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia.

Se ha realizado una pequeña selección, teniendo en cuenta las perspectivas histórica, estética, literaria y filosófica

La interpretación simultánea, por sus características, requiere el desarrollo de unas habilidades prácticas, por lo que se presta especialmente al trabajo autónomo del estudiante. Este MOOC pretende completar la oferta incipiente pero todavía limitada de materiales didácticos abiertos en línea con actividades guiadas de preparación a la interpretación simultánea y materiales audiovisuales seleccionados por su adecuación a la primera etapa del aprendizaje de esta profesión. Se dirige, por lo tanto, a cualquier estudiante que quiera iniciarse en la interpretación simultánea en la combinación inglés-español. El objetivo del curso es acompañar al estudiantado en el inicio de la adquisición de las destrezas necesarias para esta modalidad de interpretación.

MATRÍCULA CERRADA

Dos de los aspectos fundamentales de este curso son la interactividad entre los participantes y la progresión de los contenidos, por lo que no serán posibles nuevas inscripciones después del día 5 de febrero de 2014. Si te interesa recibir información sobre la próxima edición, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. 

Acceso al formulario