Saltar novedades del sitio

Novedades del sitio

Imagen de MOOC-UJI Administración
Nueva edición del MOOC "Interpretación simultánea inglés-español: ejercicios de preparación"
de MOOC-UJI Administración - jueves, 8 de enero de 2015, 09:22
 

Se ha abierto la inscripción en la segunda edición del MOOC Interpretación simultánea inglés-español: ejercicios de preparación, uno de los MOOC de la Universitat Jaume I que registró mayor número de participantes durante el pasado curso académico 2013-2014.

Más información:

http://mooc.uji.es/course/interpretacion-simultanea-ingles-espanol/

 

Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El objetivo de este curso es explicar cómo los ordenadores actuales codifican la información. Entre otros temas, se tratará cómo se codifican los números enteros (positivos y negativos), los números reales y los caracteres alfanuméricos. Para ello, se explicarán diferentes sistemas de numeración tales como los sistemas decimal, binario y hexadecimal.

El curso va dirigido tanto a estudiantes de primeros cursos de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y desarrollo de videojuegos y Matemática computacional, como a otros estudiantes de otros grados con asignaturas de introducción a la informática y/o a la programación.

El curso también va dirigido a público en general interesado en estas materias.

Un curso pensado y diseñado para quienes buscan iniciarse en la investigación de los estudios de género a través de algunas figuras femeninas que tienen como característica principal la transgresión. En algunos casos, estas figuras son públicas y notorias, en otros casos, anónimas. La trayectoria vital de estas mujeres nos ayudará a comprender el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia. Se ha realizado una pequeña selección, teniendo en cuenta las perspectivas histórica, estética, literaria y filosófica.

Con este curso se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para:

  • Diseñar instalaciones de iluminación, tanto de interior como de alumbrado público, teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética.
  • Realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación
  • Seleccionar el sistema de control adecuado para cada instalación de iluminación con el objeto de optimizar el consumo de energía eléctrica.

Introducir los conceptos básicos de probabilidad, desarrollar los conceptos exigidos en las pruebas de acceso a la Universidad, preparación de problemas tipo de dichas pruebas y una breve introducción a la combinatoria para que el curso sirva de repaso a los estudiantes de los grados con contenidos de estadística.

La interpretación simultánea, por sus características, requiere el desarrollo de unas habilidades prácticas, por lo que se presta especialmente al trabajo autónomo del estudiante. Este MOOC pretende completar la oferta incipiente pero todavía limitada de materiales didácticos abiertos en línea con actividades guiadas de preparación a la interpretación simultánea y materiales audiovisuales seleccionados por su adecuación a la primera etapa del aprendizaje de esta profesión. Se dirige, por lo tanto, a cualquier estudiante que quiera iniciarse en la interpretación simultánea en la combinación inglés-español. El objetivo del curso es acompañar al estudiantado en el inicio de la adquisición de las destrezas necesarias para esta modalidad de interpretación.